Pasar al contenido principal

Ciencias de la Educación

OBJETIVO

ciencias de la educación

• El Licenciado en Ciencias de la Educación planifica, desarrolla y evalúa el proceso de enseñanza aprendizaje.
• Actualiza y profundiza conocimientos, teorías, metodologías, con un desempeño creativo y crítico que promuevan el desarollo económico, social y cultural de Bolivia.
• Ejerce su profesión en instituciones educativas públicas y privadas en la docencia, investigación y producción de materiales educativos.

PERFIL PROFESIONAL DEL CIENTISTA EN EDUCACIÓN

ciencias de la educación

El Licenciado en Ciencias de la Educación egresado de la Universidad Salesiana de Bolivia tiene los conocimientos y habilidades para:
• Identificar e interpretar las características fundamentales del sistema educativo boliviano.
• Distinguir los elementos biológicos y psicológicos que intervienen en la acción educativa.
• Reconocer y valorar los factores sociales que condicionan la educación.
• Detectar y solucionar problemas educativos, desarrollando, promoviendo e innovando prácticas en la educación.
• Diseñar, implementar, organizar y evaluar planes y proyectos educativos que incorporen los métodos y medios más idóneos para favorecer el proceso educativo.
• Aprovechar los recursos de cada persona u organización, en favor del desarrollo educativo que se requiera.
• Utilizar la herramienta de la investigación para no conformarse con los conocimientos actuales en materia de educación y proponer innovaciones.
• Fundamentar su práctica profesional en la educación con un amplio conocimiento de la situación real.

CAMPOS DE ACCIÓN PROFESIONAL

ciencias de la educación

El Licenciado en Ciencias de la Educación se desempeña en:
• Instituciones educativas: Administración, asesoría y evaluación, investigación, dirección, creación de instituciones educativas y programas de educación especial.
• Empresas: Diseño e implementación de programas de capacitación, programas educativos para adultos y asesoría.
• Centros de servicio para la comunidad: Investigación, desarrollo comunitario, diseño de programas educativos y elaboración de diagnósticos.
• Instituciones de educación especial: Investigación, programas de rehabilitación, elaboración de diagnósticos para programas educativos, así como asesoría y orientación en educación especial.

HORARIOS

ciencias de la educación

• Mañana: 7:30 a 12:30